Qué Hacemos

Innovación y Desarrollo de Productos Ecológicos para el Sector de la Construcción

La Fundación Reverdecer ha desarrollado diferentes productos y soluciones amigables con el medio ambiente para las organizaciones y la comunidad en general que buscan eficiencia y bienestar, dentro de una relación armónica con su entorno.

Entre las iniciativas más destacadas con un alto impacto social, económico y ambiental se encuentran:

Sistemas Ecológicos ahorradores de agua y eliminadores de olores: Dispositivo colocado en las redes de drenaje de los orinales, lavamanos y rejillas de piso, que utiliza la memoria de los materiales para hacer una trampa que impida que los malos olores acumulados en la tubería se devuelvan hacia el exterior.

Orinal Ecológico Antibacterial:  Funciona sin agua; con recubrimiento de nano partículas de plata que elimina bacterias y gérmenes; dotado de una trampa de olor de larga duración que impide que vapores molestos se devuelvan hacia el exterior; diseño innovador, práctico y ergonómico que cuida la intimidad del usuario; fabricado con material no convencional que quita peso a la construcción y permite diversidad de colores.

Con estos dos últimos productos fuimos ganadores en la CUARTA  y QUINTA CONVOCATORIA INNGENIO 2010 Y 2011 respectivamente, dentro del clúster de la construcción, espacio de innovación promovido por la Alcaldía Municipal de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Fundación Reverdecer ha logrado establecer relaciones comerciales con diferentes empresas reconocidas a nivel regional y nacional tales como: Industrias Alimenticias Noel, CESDE S.A, Interconexión eléctrica ISA, Fundación Universitaria CEIPA, SENA, Fundación Universitaria Minuto de Dios y el Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM.

OTROS DESARROLLOS

Briquetas de carbón de leña de encendido fácil: Presentada como una alternativa energética de bajo costo y gran eficiencia, que garantiza un alto poder calórico y una baja emisión de gases y cenizas, ideal para bajos estratos y zonas rurales.

Reutilización del poliestireno expandible (Icopor): Utilizado para la elaboración de diversos productos como: canastas para basuras, tableros imitación corcho, prensado de formas geométricas para aplicaciones arquitectónicas en pisos, fachadas y accesorios, entre otros.

Tejas de Microconcreto: Producto impermeable, aislante del calor y del frio, liviano, buena presencia, económico, duradero y de fácil mantenimiento que remplaza la teja tradicional.

Baldosas de Fabricación Artesanal: Piezas atérmicas (no se calientan con los rayos del sol) y antideslizantes, haciéndolas ideales para zonas húmedas como piscinas y alrededores. Imitan la piedra natural y permiten crear acogedores ambientes en interiores y exteriores.

Conozca nuestros productos